PINTORES QUE HABLAN

Somos dibujantes y pintores que hablan mientras trabajan. Lejos de la imagen del artista absorto en su trabajo (también podemos hacerlo), dialogamos con las personas, invitándoles a participar, explicándoles algún aspecto interesante sobre el producto, el proceso pictórico,… o conversando por gusto.

EL DIBUJO Y LA PINTURA SON FASCINANTES

Hay algo hermoso en el acto de pintar (y sobre todo en el de dibujar). Los materiales han ido variando, pero el acto de representar y ver aparecer las figuras se repite desde los albores de la Humanidad.

CARLOS CRIADO

Hay artistas que necesitan retirarse para trabajar. Yo siempre sospeché que pertenecía a otra categoría, porque no podía pasar demasiado tiempo dentro el taller.

Soy Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Sin embargo, mi formación original es de pintor paisajista, trabajando al aire libre (plein-air). Sin embargo, mis inclinaciones me llevaron a recalar en áreas más sociales del Arte como puedan ser los proyectos colaborativos, La Educación Artística o la Mediación Artística. En paralelo, siempre he disfrutado dibujando a las personas (de las cosas más interesantes que dibujar, sin duda). Tanto es así, que durante algunos años me profesionalicé en el campo de la Caricaturas en Directo.

Es curioso constatar cómo todas estas disciplinas implican salir e implicar a otras personas de una forma u otra.

A la vista de todo ello, parece lógico haber recalado finalmente en el Live Painting y el Dibujo para Eventos. Como siempre digo (en tono de broma), finalmente he encontrado la combinación ideal entre actividad artística y relaciones sociales.